Medidas seguridad

Duitama y Chiquinquirá modifican medidas de restricción

Por baja ocupación en UCI, apuestan a la reactivación económica levantando algunas medidas restrictivas como es caso del Pico y Cédula.

Así como en la ciudad de Tunja se anunció cambio de medidas de restricción para los ciudadanos, en el municipio de Chiquinquirá, el alcalde Wilmar Triana expidió el decreto 036, por medio del cual levanta el Pico y Cédula, sin embargo, continúa el Toque de Queda solo para menores de edad de 8 p.m a 5 a.m, y los establecimientos deberán cumplir los 5 protocolos ya establecidos por el Ministerio de Salud: uso de tapabocas, distancia mínima de 2 metros, lavado de manos, ventilación y aforo máximo de 50 personas.

Esta misma acción la determinó la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, donde por medio del decreto 109, anunció no continuar con la medida de “Merca cédula cívica”, por lo que las personas podrán realizar sus actividades en establecimientos sin la verificación del último digito del documento.

“Podemos empezar a tomar medidas más dadas a la reactivación, por eso quedó únicamente el toque de queda de 11 pm a 5 am del siguiente día, así mismo, siguen prohibidos los eventos, las aglomeraciones, el funcionamiento de discotecas y bares, sin embargo, estaremos evaluando la apertura de los establecimientos nocturnos”, indicó la alcaldesa.

En el municipio de Sogamoso continúa para el mes de marzo las mismas medidas estipuladas desde inicio de año, como son el toque de queda de 10 pm a 5 am y pico y cédula.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir