Salud y bienestar

Iván Duque

Duque pide a la OPS claridad sobre entrega de vacunas COVAX a Colombia

Durante la cumbre de Prosur hizo un llamado para que la comunidad internacional facilite el cumplimiento de los contratos y la llegada de vacunas.

Cumbre presidentes PROSUR

Cumbre presidentes PROSUR / Cortesía: Presidencia

Durante la Quinta Reunión Extraordinaria de Prosur, el presidente Iván Duque hizo un llamado para que los países productores de vacunas contra el covid-19 faciliten el suministro, de acuerdo con los contratos, y no impongan restricciones para su exportación.

 Duque pidió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que especifique como será la distribución de vacunas que ya se adquirieron a través del mecanismo Covax.

“Queremos que la OPS nos actualice sobre las entregas, suministros y diseminación de las vacunas en las próximas semanas y meses”, dijo.

El presidente pidió a sus homólogos de Chile, Perú, Ecuador y Paraguay ‘elevar nuestra voz de alerta para que no se presenten restricciones a las exportaciones de vacunas por parte de los países donde están ubicadas las principales fábricas’.

“Lo importante es que hoy, en nuestro pronunciamiento, cooperante y multilateral, nosotros hagamos ese llamado, también, a la comunidad internacional y, particularmente, a todos los países que son productores, para que faciliten la llegada y los suministros de las vacunas, de conformidad con los contratos que se tienen”.

Duque propuso que todos los países de la región compartan información sobre buenas prácticas y experiencias en el éxito de la vacunación, pues ese proceso “será crucial en el proceso de reactivación rápida y segura de nuestras economías”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad