Iván Duque

Duque pide a la OPS claridad sobre entrega de vacunas COVAX a Colombia

Durante la cumbre de Prosur hizo un llamado para que la comunidad internacional facilite el cumplimiento de los contratos y la llegada de vacunas.

Cumbre presidentes PROSUR /

Durante la Quinta Reunión Extraordinaria de Prosur, el presidente Iván Duque hizo un llamado para que los países productores de vacunas contra el covid-19 faciliten el suministro, de acuerdo con los contratos, y no impongan restricciones para su exportación.

 Duque pidió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que especifique como será la distribución de vacunas que ya se adquirieron a través del mecanismo Covax.

“Queremos que la OPS nos actualice sobre las entregas, suministros y diseminación de las vacunas en las próximas semanas y meses”, dijo.

El presidente pidió a sus homólogos de Chile, Perú, Ecuador y Paraguay ‘elevar nuestra voz de alerta para que no se presenten restricciones a las exportaciones de vacunas por parte de los países donde están ubicadas las principales fábricas’.

“Lo importante es que hoy, en nuestro pronunciamiento, cooperante y multilateral, nosotros hagamos ese llamado, también, a la comunidad internacional y, particularmente, a todos los países que son productores, para que faciliten la llegada y los suministros de las vacunas, de conformidad con los contratos que se tienen”.

Duque propuso que todos los países de la región compartan información sobre buenas prácticas y experiencias en el éxito de la vacunación, pues ese proceso “será crucial en el proceso de reactivación rápida y segura de nuestras economías”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir