VIOLENCIA
VIOLENCIA

Congresista de EEUU pide a Biden priorizar protección a líderes en Colombia

El representante Jim McGovern citó informe de Human Rights Watch sobre líderes sociales y pide a EE.UU. apoyar a fondo la implementación de la paz.

Representante Jim McGovern / ()

En su intervención del 24 de febrero en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el congresista JimMcGovern dedicó cerca de cinco minutos a hablar sobre la situación en Colombia. Esto en referencia al más reciente informe de Human Rights Watch que afirma que más de 400 defensores de derechos humanos han sido asesinado en el país desde 2016.

McGovern afirmó que "tristemente el informe fue recibido con hostilidad en Colombia e incluso rechazado de tajo" y que muchos consideraron que se trataba solamente de mala prensa para el país.

Sin embargo el representante demócrata por Massachussetts afirmó que el reporte hay que tomarlo en serio y por eso le pidió al presidente Joe Biden que "ponga la protección de líderes sociales y defensores humanos como la prioridad en la relación de Estados Unidos hacia Colombia".

También puede leer:

Durante la intervención afirma que el gobierno Biden debe revisar el reporte de Human Rights Watch y "determinar cómo la política estadounidense y la ayuda que le entrega a Colombia pueden apoyar a fondo la implemetnación del acuerdo de paz". También mencionó la necesidad de respalda el sistema de verdad y justicia y hacer que se cumplan las promesas de desarrollo económico en las zonas más remotas.

McGovern pidió a sus colegas en el Congreso rechazar los asesinatos de los defensores en Colombia y señaló que "ellos merecen más que nada todo el apoyo de Estados Unidos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir