Informe de EE.UU. responsabiliza a príncipe saudí de muerte de Kashoggi
La administración de Joe Biden reveló el informe que podría generar nuevas acusaciones de violaciones de derechos humanos contra Arabia Saudí.
Las autoridades sauditas subieron la guardia tras conocer el informe de inteligencia de Estados Unidos que señala al principe heredero de Arabia Saudí de ser uno de los principles responsables del asesinto de Jamal Kashoggi y que podría cambiar la postura del gobierno de Joe Biden sobre ese país.
El informe dice que el príncipe Mohammed Bin Salman autorizó directamente el asesinato del columnista del diario The Washington Post, Jamal Kashoggi, ocurrido en 2018 en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, donde además lo torturaron, lo descuartizaron y lo desaparecieron.
También puede leer:
- MinSalud de España sugiere no convocar marchas del Día de la Mujer
- Autoridad anticorrupción de Honduras exige renuncia del presidente
Ante el informe, el príncipe no se ha pronunciado pero en el país ya se alistan para un cambio en las relaciones bilaterales por parte de Biden y preparan una nueva defensa por posibles acusaciones de violaciones de derechos humanos como no ocurrió durante el gobierno de Donald Trump.
Hay que señalar que Khashoggi era un fuerte crítico de las reformas y políticas del príncipe, lo que expresaba en su columna del diario estadounidense.