6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Protestas sociales

"No hemos podido evidenciar el momento en que fue lesionado": Policía

Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá se refirió al episodio de Gareth Steven Sella en medio de las movilizaciones

"No hemos podido evidenciar el momento en que fue lesionado": Policía sobre Gareth Steven Sella

"No hemos podido evidenciar el momento en que fue lesionado": Policía sobre Gareth Steven Sella

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614266474_657_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre las movilizaciones que se llevaron a cabo en Bogotá el pasado 24 de febrero, habló en 6AM Hoy por Hoy Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y comentó que se atendieron un total de 9 actividades, 8 concentraciones y una marcha. La última salió desde la Universidad Pedagógica y en su recorrido, bajando por la Carrera 11 vandalizaron varios establecimientos comerciales, bancarios y la estación de Transmilenio Marly.

Sobre la Calle 7 con 23 intentan vandalizar una motocicleta de la Policía y empiezan a atacar a miembros de la fuerza que estaba disponible.

"Nosotros tenemos soportados en video todo lo que ocurrió en el lugar y en medio de una intervención del ESMAD, cuatro personas resultan heridas, entre esas, una funcinaria de la personeria, dos gestores de convivencia y Gareth Steven", dijo.

Según la investigación que se viene adelantando, se pudo establecer que el joven llevaba una capucha negra y él ingresa a un establecimiento comercial, posteriormente sale de este y es trasladado a un centro médico.

“Llama la atención que él tenía varios elementos de protección. No hemos podido evidenciar el momento en que fue lesionado y hemos hecho el barrido del caso".

El comandante Heredia comentó que se utilizaron granadas de aturdimiento, pero el artefacto pudo afectar el oído.

"Hubo una lluvia de piedras, y hasta que no se tenga suficiente material probatorio no se dará el comunicado oficial", reiteró Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad