Justicia

REVELACIONES

Informe de EE.UU. responsabiliza a príncipe saudí de muerte de Kashoggi

La administración de Joe Biden reveló el informe que podría generar nuevas acusaciones de violaciones de derechos humanos contra Arabia Saudí.

Protesta para que se conozca la verdad sobre responsables del asesinato de Khashoggi

Protesta para que se conozca la verdad sobre responsables del asesinato de Khashoggi / . (Getty)

Las autoridades sauditas subieron la guardia tras conocer el informe de inteligencia de Estados Unidos que señala al principe heredero de Arabia Saudí de ser uno de los principles responsables del asesinto de Jamal Kashoggi y que podría cambiar la postura del gobierno de Joe Biden sobre ese país.

El informe dice que el príncipe Mohammed Bin Salman autorizó directamente el asesinato del columnista del diario The Washington Post, Jamal Kashoggi, ocurrido en 2018 en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, donde además lo torturaron, lo descuartizaron y lo desaparecieron.

También puede leer:

Ante el informe, el príncipe no se ha pronunciado pero en el país ya se alistan para un cambio en las relaciones bilaterales por parte de Biden y preparan una nueva defensa por posibles acusaciones de violaciones de derechos humanos como no ocurrió durante el gobierno de Donald Trump.

Hay que señalar que Khashoggi era un fuerte crítico de las reformas y políticas del príncipe, lo que expresaba en su columna del diario estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad