Orden Público

Falsos positivos

Protección especial ante amenazas de los que hablan de falsos positivos

La Fiscalía de la JEP implementó 20 esquemas de seguridad, para los comparecientes que están aportando verdad

Falsos positivos

Falsos positivos(Colprensa)

Caracol Radio conoció en exclusiva que, la Unidad de Investigación y Acusación del tribunal de paz, activó 20 esquemas de protección especial ante el incremento de las amenazas. Algunos militares están siendo seguidos y están contactando a sus familiares, con la intención de intimidarlos. Otros están recibiendo panfletos con amenazas. Algunos que han señalado responsabilidad en los falsos positivos de altos mandos militares, han tenido que trasladarse a otros lugares por seguridad. También los que están recluidos en unidades militares han pedido su traslado para intentar proteger su vida.

Lea también:


Son tan fuertes las presiones de quienes no quieren que hablen de los falsos positivos, que la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en nuestro país, solicitó un monitoreo especial para la protección de los comparecientes del caso 03.

Estas amenazas también se han traslado a los abogados que representan ante la JEP, a las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales, ellos también radicaron las denuncias, pero han dicho que seguirán adelante con el caso 03 sobre falsos positivos.

Estos 20 esquemas de protección especial ya fueron aprobados por la Unidad de Investigación y Acusación, que es la Fiscalía, de la Jurisdicción especial para la Paz, y están en estudio otros casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad