Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

FMI pide reforzar distribución de vacunas en países pobres

El Fondo Monetario Internacional advirtió que pese a los argumentos que apoyan la entrega de vacunas equitativamente, la distribución aun no inicia.

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional.

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional.(Getty Images)

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, señaló que la crisis provocada por la pandemia ha afectado a los países pobres en todo aspecto para hacer frente al coronavirus.

Uno de los puntos clave en la lucha contra la pandemia es el uso de vacunas, al que las naciones pobres han tenido un acceso desigual por lo que la directora insistió en fortalecer la colaboración para acelerar su distribución.

Georgieva dijo que la principal acción que deben tener los países ricos es incrementar la distribución de vacunas a todos los países para acelerar el fin de la pandemia y recuperar la economía a nivel global.

La directora gerente del FMI indicó que incrementar la distribución de vacunas permitiría elevar el ingreso global en 9 billones de dólares (entre 2020 y 2025) lo cuál beneficiaría a todos los países.

A pesar de que la FMI tiene expectativas por la recuperación económica por cuenta del inicio de las inmunizaciones, aun pronostica que en los países miembros del G20 el desempleo alcanzará a 25 millones de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad