FMI pide reforzar distribución de vacunas en países pobres
El Fondo Monetario Internacional advirtió que pese a los argumentos que apoyan la entrega de vacunas equitativamente, la distribución aun no inicia.
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, señaló que la crisis provocada por la pandemia ha afectado a los países pobres en todo aspecto para hacer frente al coronavirus.
Uno de los puntos clave en la lucha contra la pandemia es el uso de vacunas, al que las naciones pobres han tenido un acceso desigual por lo que la directora insistió en fortalecer la colaboración para acelerar su distribución.
Georgieva dijo que la principal acción que deben tener los países ricos es incrementar la distribución de vacunas a todos los países para acelerar el fin de la pandemia y recuperar la economía a nivel global.
La directora gerente del FMI indicó que incrementar la distribución de vacunas permitiría elevar el ingreso global en 9 billones de dólares (entre 2020 y 2025) lo cuál beneficiaría a todos los países.
- Lea también: Venezuela da 72 horas a la embajadora de la UE para dejar el país
- Le interesa: Casos globales de COVID-19 caen por sexta semana consecutiva
A pesar de que la FMI tiene expectativas por la recuperación económica por cuenta del inicio de las inmunizaciones, aun pronostica que en los países miembros del G20 el desempleo alcanzará a 25 millones de personas.