Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información

Hoy es noticia

Más temas
Seguridad internet

¡Ojo con sus nudes! Los riesgos de guardar este contenido en la nube

El 69% de los consultados en el país, utiliza la nube para compartir archivos del trabajo o de la universidad con otras personas.

¡Ojo con sus nudes! Los riesgos de guardar este contenido en la nube /

Para muchos, el almacenar información sensible en la nube podría significar seguridad. Sin embargo, según el reciente estudio de ciberseguridad de la empresa Kaspersky, un tercio de los encuestados almacenaría imágenes privadas en la nube si fuese necesario, lo que representa riesgos puntuales para la información.

Según los expertos, a la hora de almacenar este tipo de datos es clave tener en cuenta algunos puntos para evitar que ciberdelincuentes accedan a su información y posteriormente la utilicen para manipularlo o montenizar el contenido y así conseguir dinero.

¿Cómo protegerlos?

Inicialmente, compruebe la seguridad del proveedor de nube. El usuario debe, verificar si los datos se cifran o cómo se controlan los derechos de acceso. En caso de no contar con este tipo de servicios, puede contratar un proveedor por cuenta propia que cifre sus datos.

Tenga en cuenta que es poco recomendable acceder a servicios de la nube desde redes Wi-Fi públicas. "Si es necesario conectarte a una red pública, lo mejor es utilizar una red privada virtual (Virtual Private Network, VPN) para que la información que transmitas esté cifrada", agregan los expertos.

Aunque parezca obvio recuerde utilizar claves seguras, "la combinación de letras, números y caracteres especiales hará que la contraseña sea más difícil de descifrar".

Cabe destacar que, para el caso de Colombia, el panorama es un poco diferente. Según las cifras, el 59% de los colombianos preferiría no guardar fotos de este tipo en la nube por considerarlo peligroso y uno de cada 10 latinoamericanos no lo haría por vergüenza.

A lo anterior se suma que, el 49% de los latinoamericanos no resguarda los datos que actualmente almacena en la nube porque no sabe cómo hacerlo o porque desconoce que esta plataforma debe protegerse de eventuales robos o ciberataques.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir