Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Accidentes minería

Dos mineros muertos por acumulación de gases en una mina de Tasco, Boyacá

El accidente se presentó en la mañana de este lunes 22 de febrero, dentro de una mina de carbón aparentemente ilícita.

De acuerdo con la información suministrada por la Agencia Nacional de Minería (ANM), de manera preliminar se determinó que se trató de una explosión subterránea, en la mina El Diamante , en la vereda Canela, del municipio de Tasco, Boyacá.

El Título minero en el cual se presentó el siniestro, corresponde a un área cuya solicitud de legalización que ya había sido rechazada, y se reporta a nombre del explotador: T&L Asociados.

De acuerdo al reporte oficial de la ANM, el estado Jurídico de la mina donde se presentó el accidente minero, es Ilícita, y agregó la entidad que "en esta esta mina atendimos una emergencia mortal en julio del año 2020. Se ordenó cierre, pero ademas ya tenia rechazo".

Según la ANM, la causa del accidente tiene directa relación a acumulación de gases dentro del socavón, o atmósfera irrespirable.

La autoridad minera confirmó sobre los hechos, que "a la mina, con un solo acceso, ingresan dos trabajadores a encender la electrobomba, y la mina no estaba ventilada. Posteriormente, entran en contacto con una atmósfera con deficiencia de oxigeno y como consecuencia caen al pozo de bombeo y mueren".

Las victimas del siniestro minero, fueron identificados como Miguel Ángel Barrera Chía y Manuel Antonio Arismendi Barrera.

"Una vez conocido el hecho se desplazó el personal del grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM en Nobsa (Boyacá), y se convocaron socorredores mineros. Se hallaron los cuerpos sin vida de los dos mineros, fueron rescatados y estan en bocamina. Una vez llegue el CTI, se hará la entrega de los cuerpos. Se suscribirá el acta de atención de emergencia minera en la que se ratifica el cierre, debido a que se trata de una explotación ilícita y muy insegura. Donde además, se dará traslado al alcalde de la decisión", dijo la ANM.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir