Internacional

Nacimiento

“Brazos Abiertos” fortalecerá red de registro civil de nacimiento

Beneficirá a los hijos e hijas de padres y madres venezolanas recién nacidos en Colombia

“Brazos Abiertos” fortalecerá red de registro civil de nacimiento

“Brazos Abiertos” fortalecerá red de registro civil de nacimiento

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613845379_568_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

El registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación, Jairo Mesa, explicó en diálogo con Caracol Radio la importancia del programa "Brazos Abiertos" que desarrolla la Registraduría Nacional con el apoyo de UNICEF y el gobierno de Noruega.

"Se trata de una iniciativa que promueve el registro civil de nacimiento temprano y el derecho que tienen los niños y niñas nacidos en el país a tener una nacionalidad y prevenir la apatridia", dijo Jairo Mesa.

El funcionario agregó que ahora se cuenta con 36 nuevas unidades de registro en hospitales públicos de 15 departamentos del país, para que los padres y madres de los recién nacidos tramiten la inscripción en el registro civil de nacimiento, al mismo tiempo que la expedición del certificado de nacido vivo en el mismo centro asistencial.

El proyecto “Brazos abiertos” también beneficia a los hijos e hijas de padres y madres venezolanas, recién nacidos en Colombia, para que su registro civil de nacimiento, tramitado en estas unidades de registro cuenten con la nota “Válido para demostrar nacionalidad”.

UNICEF acompaña a Colombia y a sus instituciones en iniciativas como esta y seguirá apoyando al Estado en acciones que privilegien a la niñez, por encima de consideraciones de nacionalidad o estatus migratorio.

Al obtener su registro civil de nacimiento, los niños y niñas acceden los mecanismos que garantizan su protección contra la violencia, la atención en salud, el derecho a la educación y el acceso a la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad