Falsos positivos

Familiares de víctimas de falsos positivos le piden a Álvaro Uribe respeto

Le piden al expresidente que no desconozca una práctica que fue real y que está sustentada con una investigación seria

Falsos positivos en Colombia /

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe, pusiera en duda la investigación de la Jurisdicción Especial para la Paz, sobre el caso 03 conocido como el de falsos positivos, las víctimas le piden que deje de esconder un fenómeno que fue real y que se incrementó en la implementación de la llamada seguridad democrática. Habla Jacqueline Castillo, directora general del colectivo Madres de Falsos Positivos.

Es pedirle directamente a él que reconozca que fueron hechos reales, con pedir resultados, a dar beneficios de acuerdo a los resultados, se incentivó esta práctica.”.

Por su parte Cesar Santoyo, director del colectivo Orlando Fals Borda, le pide a Álvaro Uribe, respeto por las investigaciones que están bajo las normas y las leyes colombianas.

“Hemos considerado que fue una práctica generalizada y sistemática dentro de las diferentes unidades militares que operaban en los llanos orientales”.

Para Franklin Castañeda, vocero de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos y del Movimiento Nacional de Crímenes de Estado, el expresidente Álvaro Uribe, debería respetar las decisiones judiciales.

“Busca siempre enlodar y afectar el buen nombre de sus contradictores y colocarlos a él como víctima de supuestos montajes, como víctima de persecuciones”.

Ahora con la priorización investigativa que le dio el tribunal de paz, las víctimas seguirán aportando en la investigación, porque según sus datos podrían ser más de 10 mil las víctimas de estas ejecuciones extrajudiciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir