Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Presidente de Argentina pide renuncia de MinSalud por escándalo con vacunas

El Vacunagate se extiende llega a Argentina. El Ministro de Salud habría entregado dosis de Sputnik V a miembros de su circulo cercano.

Las vacunaciones en Argentina se han retrasado por la demora en el envío de nuevos lotes de medicinas contra el coronavirus.

Las vacunaciones en Argentina se han retrasado por la demora en el envío de nuevos lotes de medicinas contra el coronavirus. (Getty Images)

Los escándalos de vacunaciones irregulares siguen conociéndose en el mundo, en este caso, en Argentina fue revelado que el ministro de Salud, Ginés González García, le entregó una dosis de la vacuna Sputnik V a un periodista.

El comunicador Horacio Verbitsky dijo que luego de hablar con su “viejo amigo” (el Ministro de Salud) logró aplicarse una primera dosis de la vacuna sin tener que trasladarse a un hospital sino a la sede del Ministerio, donde un equipo médico lo inyectó.

La revelación desató un escándalo en el que se acusó a Ginés González de convertir la sede del Ministerio de Salud en un “Vacunatorio VIP” al que llegaron personas famosas e influyentes que son del círculo cercano de González García.

Ante el escándalo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió la renuncia del ministro de Salud por hacer mal uso de su autoridad.

Los casos de irregularidades en vacunaciones que involucran a altos funcionarios gubernamentales se han reportado en Perú, Ecuador y España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad