Elecciones Ecuador

Arauz y Lasso se disputarán la presidencia de Ecuador en segunda vuelta

12 días después de los comicios presidenciales, el Consejo Nacional Electoral desempató el segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones.

El apoyo del candidato Yaku Pérez podría definir al próximo presidente de Ecuador. /

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador concluyó el conteo de los votos tras 12 días de la primera vuelta electoral. El conteo determinó que Andrés Arauz y Guillermo Lasso fueron los candidatos a la presidencia de Ecuador más votados.

Ambos definirán quién será el nuevo mandatario ecuatoriano el 11 de abril en la segunda vuelta. Arauz fue el ganador de los comicios al obtener 32,72% (3.032.906) de los votos a su favor, mientras que Lasso alcanzó el 19,74% (1.829.378).

 Andrés Arauz es el candidato del correísmo, es economista y tiene 35 años. Además, dirigió el Banco Central y fue ministro de Conocimiento y Talento Humano bajo el mandato de Correa (2007-2017). Su fórmula vicepresidencial es el periodista Carlos Rabascall, luego de que Correa quedará inhabilitado para ocupar este cargo por estar condenado a ocho años de cárcel por corrupción.

Guillermo Lasso, de 65 años, es el candidato de la derecha conservadora y se había lanzado en dos oportunidades a la presidencia de Ecuador (2012 y 2017). Ha sido vicepresidente, gerente y presidente del Banco de Guayaquil, uno de los mayores de Ecuador. Su fórmula vicepresidencial es el médico Alfredo Borrero.

El apoyo del candidato Yaku Pérez, de 51 años,  podría definir quién será el próximo presidente de Ecuador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir