Justicia

Estafas

Falsos abogados estafaron a 3.000 víctimas en Buenaventura

Cada persona pagó 200.000 pesos por un trámite en el que prometían pagos de atención humanitaria por las fumigaciones con glifosato

Buenaventura, Valle del Cauca

Buenaventura, Valle del Cauca(Colprensa)

El Grupo de Indagación y Protección contra Fraudes, de la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad para las Víctimas, tuvo conocimiento de la estafa que sufrieron 3.000 personas en Buenaventura. Cada víctima pagó 200.000 pesos a supuestos abogados que les prometieron que firmando un documento les pagarían por las afectaciones por las fumigaciones por glifosato. Dicho dinero no existe ya que no se han adelantado reparaciones por este hecho. Los estafadores reunieron más de 600 millones de pesos.

Lea tambien:

Esta entidad aclaró que solo entrega dos tipos de asistencia: la atención humanitaria por desplazamiento forzado, una vez estén incluidos en el Registro Único de Víctimas y ayuda Humanitaria por hechos de amenazas, homicidio, lesiones personales, delitos contra la libertad e integridad sexual, atentado terrorista, secuestro, desaparición forzada, también una vez estén incluidas en el registro, hasta un monto máximo de 2 salarios mínimos.

Les reiteran a las sobrevivientes del conflicto colombiano, que todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. Por lo que les piden a las víctimas denunciar estos hechos ante las autorices y a través de los canales de atención Línea Nacional: 01 8000 911 119 o en Bogotá al 426 11 11 y 796 51 50 Ext: 4192 o 4198, en el correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co o en la página web www.unidadvictimas.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad