Orden Público

Reclutamiento

JEP recibe informe sobre reclutamiento de menores que siguen desaparecidos

Las víctimas tenían entre 13 y 17 años. Sus familias esperan encontrar respuestas en la justicia especial, que no han tenido en la justicia ordinaria

JEP

JEP / Colprensa

El documento se llama “Raptado de los brazos de su madre: Relatos de reclutamiento y utilización de niñas y niños desde los ojos de sus madres, hermanos, hermanas y padres en proceso de búsqueda".

La investigación hecha por víctimas con ayuda de la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO), fue recibida por la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Son nueve casos. En el momento del reclutamiento las víctimas tenían entre 13 y 17 años y van desde 1979 a 2012. Hoy todos siguen desaparecidos.

Las zonas del país donde ocurrieron estos hechos son: Córdoba, Caquetá, Cundinamarca, Caldas, Guaviare, Meta y Putumayo.

Este informe pasará a ser contrastado con las 15 versiones que ya han rendido los comparecientes vinculados por la  JEP, al caso 07 llamado “Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado”. Los familiares de las víctimas esperan justicia en este tribunal de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad