CORONAVIRUS COVID-19
CORONAVIRUS COVID-19

Convocan encuentro G7 virtual para impulsar vacunación mundial

El primer ministro inglés, Boris Johnson, espera que la distribución de vacunas sea equitativa a nivel mundial.

La última reunión del G7 ocurrió en abril del 2020. /

Este viernes 19 de febrero será la primera reunión del G7 desde abril del 2021. La asamblea del Grupo de los Siete será virtual y es organizada por el primer ministro inglés, Boris Johnson, con miras a impulsar las vacunaciones y fortalecer los sistemas de salud.

“Las soluciones a los desafíos que enfrentamos, desde la colosal misión de llevar vacunas a todos los países hasta la lucha para revertir el daño causado a nuestros ecosistemas y liderar una recuperación sostenible del coronavirus, se encuentran en las discusiones que tenemos con nuestros amigos y socios en todo el mundo”, dijo Johnson.

El Primer Ministro dijo que entre sus sugerencias al G7 estará crear un sistema de alerta temprana ante eventuales pandemias y poner fin a las políticas nacionalistas “y divisorias que empañó la respuesta inicial al coronavirus”.

"Los grandes avances de la ciencia nos han dado las vacunas que necesitamos para acabar con esta pandemia para siempre. Ahora los gobiernos del mundo tienen la responsabilidad de trabajar juntos para hacer el mejor uso posible de esas vacunas", concluyó Johnson.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir