Coronavirus Covid-19

Proceso de incorporación al Ejército finalizará este miércoles

La institución aseguró que el cambio de fecha no se debe a brotes de Covid-19 en los batallones.

Antes del 17 de febrero se cumpliría la meta de incorporar a las filas del Ejército 21 mil jóvenes. /

Inicialmente el Ejército había informado que el proceso de incorporación sería durante todo febrero, pero el Comando de Reclutamiento y Control Reservas decidió que sólo será hasta el próximo miércoles 17 de este mes.

La institución confirmó que el cambio en la fecha no se debió por un brote de coronavirus en los batallones y que, por el contrario, obedece a una medida de precaución.

Otra de las razones es que antes del 17 de febrero se tiene estipulado llegar a la meta de 21 mil jóvenes que prestarán su servicio militar, quienes están entre los 18 años y a un día de cumplir los 24 años, y que por ende no es necesario esperar hasta finales de febrero.

Leer más:

Según dijeron desde el Comando de Reclutamiento, cuando inició el proceso de incorporación a la fecha, no se han reportado casos de contagio por Covid-19 en las 12 zonas de reclutamiento, con sus 60 distritos militares en el país.

Por ejemplo, el Teniente Coronel Andrés Moreno, Comandante de la Zona Séptima de Reclutamiento con sede en Villavicencio, aseguró en Caracol Radio que hasta el momento se han integrado a las filas del Ejército unas 860 personas, quienes han cumplido con las medidas de bioseguridad y el respectivo aislamiento preventivo.

Los ciudadanos que sean declarados aptos y se incorporen a la Institución, recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30 por ciento de un salario mínimo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir