Orden Público

ELN

Las pruebas que la Fiscalía le entregó a Ecuador en el caso ‘Uriel'

Fiscal Francisco Barbosa viajó a Ecuador y entregó el material a su homóloga Diana Salazar Méndez, que estaría relacionado con políticos de ese país

Entrega de pruebas del caso 'Uriel'.  IZQ Fiscal Francisco Barbosa, Fiscal General de Colombia, DER Diana Salazar Méndez, Fiscal General de Ecuador

Entrega de pruebas del caso 'Uriel'. IZQ Fiscal Francisco Barbosa, Fiscal General de Colombia, DER Diana Salazar Méndez, Fiscal General de Ecuador / FOTO FISCALÍA GENERAL

El Fiscal General Francisco Barbosa viajó a Ecuador para reunirse con la fiscal de ese país, Diana Salazar Méndez, para entregar en cadena de custodia un informe sobre los hallazgos de los computadores del abatido Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias 'Uriel' del ELN y que tienen que ver con la campaña presidencial de Ecuador, como lo anticipó D’arcy Quinn en sus secretos esta mañana en 6AM Hoy por Hoy. 

Entre las pruebas que se entregaron, aparece un disco duro con un “Informe investigador de campo” suscrito por dos funcionarios de la policía judicial adscritos a la Dijín Interpol, con un total de 50 folios.

También fue entregado un Informe de investigador de laboratorio del 9 de febrero de 2021, suscrito por un perito en Informática forense, y que tiene un total de 13 archivos.

Además de una memoria USB, que corresponde a 55 archivos recopilados en 2 carpetas.

“Muchísimas gracias a la Fiscalía General de Colombia por haber aceptado la petición de información que el día de hoy nos ha entregado. Este ejercicio es muy importante en la lucha contra la criminalidad. Estamos juntos y así la vamos a combatir. gracias señor Fiscal” enfatizó la Fiscal General de Ecuador, Diana Salazar Méndez.

Esa entrega se produce, luego que la fiscal de Ecuador le envió una carta al fiscal Barbosa en la que solicitó información sobre esos hallazgos y en los que presuntamente habría archivos que darían cuenta de un supuesto aporte de $80.000 dólares que el ELN habría entregado en calidad de préstamo a la campaña política de Andrés Arauz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad