Orden Público

ELN

¿Quién era alias 'Uriel', el cabecilla del ELN abatido en el Chocó?

Pertenecía a la nueva generación de comandantes del ELN, donde duró 25 años delinquiendo. Era la principal cara de la guerrilla en las redes sociales

Alias "Uriel"

Alias "Uriel"(Caracol Radio)

Andrés Felipe Vanegas Londoño, conocido en el mundo de la criminalidad como alias 'Uriel', pertenecía a la nueva generación de comandantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con más de 25 años de trayectoria delictiva en esa guerrilla. Fue abatido por tropas de la Fuerza Pública a los 41 años, en el municipio de Nóvita, Chocó.

Tenía en su contra una orden de captura por homicidio agravado, secuestro agravado y rebelión, y era uno de los objetivos de alto valor identificado por las autoridades. Al punto de que por información que condujera a su captura o neutralización se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

Según información del Gobierno Nacional, el criminal tenía línea directa con Pablo Beltrán, integrante del Comando Central del ELN, y utilizaba las redes sociales como plataforma mediática para difundir las acciones criminales y la propaganda de la organización terrorista, "en donde desafiaba directa y constantemente al Estado colombiano, con la intención de generar escenarios de desestabilización", señaló el Ministerio de Defensa.

Era señalado de liderar las “escuelas de colectivos” para el accionar terrorista del ELN en las ciudades y centros urbanos, así como de incentivar el reclutamiento de jóvenes y la formación de células urbanas y redes clandestinas, en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad