Corrupción

A juicio disciplinario juez y fiscal de Cali investigados por corrupción

Los disciplinados habrían establecido una alianza amorosa y procesal. Contra ellos, también cursa un proceso penal por presunta corrupción judicial

El Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca formuló pliego de cargos contra un juez y una fiscal que se besaron en medio de una audiencia /

El Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca formuló pliego de cargos a un juez y a una fiscal que no solo se besaron en medio del receso de una audiencia, sino que también se habrían aliado para tomar decisiones irregulares en medio de un pleito por una millonaria herencia entre miembros de una reconocida familia del Valle del Cauca.

Se trata del juez 31 de garantías de Cali William González Muriel y Gloría Ximena Sepúlveda, fiscal 26 Especializada de esa ciudad, que, según el expediente de la Judicatura, el juez aparentemente accedía a las peticiones de la fiscal por su íntima cercanía y coqueteo, que quedó grabado en una audiencia.

Este juez, según el proceso, avaló órdenes de captura y medidas cautelares a petición de la fiscal.

Los dos funcionarios también son investigados desde hace tres años en la Fiscalía delegada ante el Tribunal de Cali por presunta manipulación de procesos judiciales y a la fecha el proceso no avanza.

Lea también:

Dos celulares serían claves en caso de presunta corrupción de la justicia

Los presuntos negocios de la mafia con fiscales en Cali

Por esa presunta manipulación de procesos, le imputaron cargos a Claudia Amelia Girón, quien fue la coordinadora de la oficina de asignaciones de la Fiscalía General de la Nación en Cali, dependencia que se encarga del reparto de las denuncias.

Esa funcionaria le dijo a la Fiscalía, que direccionó procesos relacionados con la familia Victoria (que se disputa la herencia de Óscar Victoria Urdinola) por una supuesta orden verbal del Fiscal Coordinador de la unidad Especializada, Iván Aguirre Benavides.

Los fiscales que trabajarían para el narco alias ‘Mueble fino’

El fiscal Iván Aguirre, fue denunciado por presunto abuso de función pública por aparentemente haber usurpado las funciones del Fiscal General de la Nación al ordenar la variación de la asignación de un radicado, y es el mismo fiscal de quien esta semana se conoció que fue mencionado por el señalado enlace del narco ‘Muble Fino’ como uno de los presuntos funcionarios al servicio de la mafia.

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir