Salud y bienestar

Aguacates

Descubren nuevo beneficio del aguacate contra una enfermedad degenerativa

La esclerosis múltiple es una enfermedad se podría tratar con un cambio en la dieta que ayude a algunas personas con esta enfermedad autoinmune.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Colprensa

Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Yale ha descubierto que la respuesta anormal del sistema inmunológico que causa la esclerosis múltiple puede desencadenarse por la falta de un ácido graso específico en el tejido graso.

La esclerosis múltiple se caracteriza por atacar y dañar el sistema nervioso central, que, según el descubrimiento de los investigadores, se podría tratar con un cambio en la dieta que ayude a algunas personas con esta enfermedad autoinmune.

Según el estudio publicado en The Journal of Clinical Investigation, el tejido graso en pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple carece de niveles normales de ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que se encuentra en niveles altos en el aguacate y otros alimentos como carnes, queso, nueces, semillas de girasol, huevos, pasta, leche, aceitunas y otros.

La falta de estos ácidos grasos genera una pérdida de los sensores metabólicos que activan las células T que median la respuesta del sistema inmunológico ante las enfermedades infecciosas, incluidos los ataques a las células sanas del sistema nervioso central, según los investigadores.

La pérdida de visión, dolor, falta de coordinación y otros síntomas debilitantes, son señales de esclerosis múltiple, no obstante, los investigadores consideran que se necesitan realizar más estudios para determinar si una dieta rica en ácido oleico puede ayudar y en qué medida a los pacientes con esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad