Impuestos

Con un cacerolazo, insistirán en la implementación de la renta básica

La manifestación convocada por colectivos y sectores políticos busca mejores condiciones para los más afectados por la pandemia y al personal médico.

Ante las cifras de mortalidad presentadas en Colombia por el Covid-19 y debido a las medidas restrictivas que se requieren para hacerle frente a la pandemia, colectivos sociales y sectores políticos convocaron a un cacerolazo, este miércoles a las 7:00 pm, pidiendo que se implemente una renta básica, se mejoren las condiciones del sistema de salud y se agilice el proceso de vacunación contra el coronavirus.

"Con esta convocatoria también respaldada por profesionales de la Salud, solicitamos que frente al mal manejo de la pandemia, se realicen tres cambios fundamentales. Para muchas personas, especialmente de escasos recursos y desempleados, es necesario que se implemente una renta básica. El Estado tiene los recursos, y es hora de destinarlos a la comunidad", anticipó el presidente de Redepaz, Luis Emil Sanabria.

En caso seguido, explicó que "lo segundo es fortalecer el sistema de Salud. Se debe mejorar la disponibilidad de materiales y elementos para las UCI y ampliar estas unidades; mejorar el servicio también requiere que los trabajadores, desde los médicos hasta los porteros, cuenten con todos los elementos para atender efectivamente a los pacientes. Y se debe cuestionar también el papel de las EPS privadas, que manejan los recursos públicos y no están cumpliendo efectivamente con sus tareas".

Finalmente, concluyó el presidente del colectivo, "el tercer punto, que es una necesidad a gritos, es el tema de la vacunación. Necesitamos que el presidente de la República Iván Duque cumpla con su palabra y que empiece la vacunación este 20 de febrero; pero que se hagan todos los procedimientos contractuales y las gestiones necesarias, para que las dosis lleguen lo más pronto posible al país y se cubra a toda la población".

La manifestación también es impulsada por otros colectivos, personal de la salud y partidos políticos, principalmente alternativos, como 'Los Comunes', integrado por los firmantes del acuerdo de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir