Economía

Reforma fiscal

Esto piensan congresistas de Boyacá sobre una nueva reforma tributaria

El Gobierno anunció que en marzo presentará a consideración del Congreso una nueva reforma. En el país empezarían a pagar esos impuestos en el 2022.

Esto piensan congresistas de Boyacá sobre una nueva reforma tributaria

Esto piensan congresistas de Boyacá sobre una nueva reforma tributaria / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tunja (Colombia)

Opiniones encontradas tienen los congresistas de Boyacá sobre la Reforma Tributaría que presentará el Gobierno. El senador Jorge Londoño indicó que los estratos medios en el país deben ser beneficiados, siendo los que más pagan “debe ir enfocada hacia la pérdida de todos esos beneficios tributarios que tienen esas grandes empresas, siempre con el argumento de que van a crear más empleo cuando en realidad eso no es cierto”, dijo.

Por su parte el senador Ciro Ramírez manifestó que: “Es pertinente primero asegurar la sostenibilidad fiscal del país, además que estamos en un momento coyuntural donde necesitamos después de los resultados de la comisión de expertos, en materia de la revisión de las extensiones de impuestos, que no tengamos extensiones impuestos a colombianos que tenga recursos, y que revisemos muy bien cómo podemos ampliar la devolución del IVA, además de la ampliación de la política social en el país”.

Finalmente, el representante a la Cámara, Cesar pachón, definió como un desastre que se anuncie primero una Reforma Tributaria antes que un plan de vacunación, tan necesario en estos tiempos de pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad