Economía

Golpe al bolsillo: precios de gasolina y diésel subirán desde este sábado

El alza regirá en las 13 principales ciudades del país

Precio de la Gasolina

Precio de la Gasolina(Colprensa)

A partir de este sábado 6 de febrero empezará a regir un incremento de 198 pesos al precio del galón de gasolina y de 145 pesos al Diésel, en las 13 principales ciudades del país.

En consecuencia, con este incremento autorizado por el Ministerio de Minas y Energía, el precio promedio de la gasolina se ubicará en 8.327 pesos por galón, mientras que el precio promedio del Diésel será de 8.294 pesos por galón.

Le puede interesar:

De esta manera el precio de la gasolina en Bogotá se venderá desde mañana sábado en $8.647 y el ACPM en 8.515 pesos.

Estos son los precios de referencia para el Mes de febrero de 2021:

.

En 2020 el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades disminuyó, en promedio, $950 por galón frente al valor promedio anual del 2019. Además, estuvo estable durante 8 meses. Mientras tanto, el precio del diésel bajó, en promedio, $442 por galón respecto a 2019 y estuvo estable durante nueve meses.

No obstante, en los últimos meses se evidencia una recuperación de los precios internacionales, pasando de niveles de cerca de US$30 a más de US$55 el barril de crudo, reflejando un incremento del precio de la gasolina en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad