Avianca fortalece herramientas digitales para prestar un mejor servicio
De las 770.000 reservas impactadas, los clientes han redimido alrededor de 50.000 vouchers
Con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios, la compañía Avianca anunció el fortalecimiento de sus canales digitales, para evitar las demoras a la hora de hacer sus consultas con bonos o tiquetes pendientes, situación que se ha presentado por la pandemia.
“Entendemos que los tiempos de espera en el call center pueden ser más largos de lo que quisiéramos, pues en la actualidad estamos recibiendo alrededor de 1’100.000 contactos con el 30% de la operación activa, lo que significa 5 veces más de las llamadas que recibíamos en pre pandemia”, dijo la directora de servicio de Avianca, Elizabeth Rivera a Caracol Radio.
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De acuerdo con la aerolínea, vale la pena indicar que el porcentaje de quejas corresponde a menos del 1%.
Rivera también explicó que, para mitigar la afectación, en Avianca “hemos dispuesto de herramientas digitales como WhatsApp, chat web y canales de autogestión. De hecho, cerramos el 2020 con más del 40% de casos resueltos por canales diferentes al contacto telefónico, adaptándonos a las nuevas tendencias del mundo en medio de pandemia".
También la directora del servicio de Avianca, afirmó que todos los clientes afectados, con bonos o tiquetes pendientes por usar pueden estar tranquilos. El programa de flexibilidad incluye incluso, la opción de poder volar hasta diciembre de 2021 y dichas alternativas se han venido adaptando según la evolución de la situación mundial.
Reveló que, de las 770.000 reservas impactadas, los clientes han redimido alrededor de 50.000 vouchers y un poco más de 340.000 son clientes que aún no han definido su redención.
Finalmente dijo que esperan seguir fortaleciendo los canales digitales y optimizando los tiempos de respuesta a los viajeros de Avianca.