Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

'Mi Vacuna': ¿Cuando me toca vacunarme?

Con este portal web los colombianos podrán hacer seguimiento al Plan Nacional de Vacunación anunciado por MinSalud.

Tras aproximadamente un año desde que inició la pandemia de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud anunció la llegada de vacunas para contrarrestar la enfermedad. Justamente, fue el presidente Iván Duque quien anunció que la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación se realizará a partir del 20 de febrero y tiene como objetivo atender a la primera línea y a los adultos mayores de 80 años.

Y para atender el tema desde la tecnología, el Ministerio confirmó el desarrollo de un portal denominado 'Mi Vacuna' con el cual, los colombianos podrán hacer seguimiento del Plan y su proceso personalizado para la vacunación.

"Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas", aseguró el ministro Ruiz Gómez.

El portal 'Mi Vacuna' está disponible a través de http://mivacuna.sispro.gov.co/ . Una vez ingresa el usuario, se mostrará la información de éste y el grupo en al que pertenece dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

En caso de no estar registrado, tendrán la posibilidad de realizar un cargue de información, "situación que se proyecta suceda con las poblaciones indígenas y aquellas que vivan en territorios alejados", afirma el comunicado.

Cabe destacar que por el momento, la fecha exacta de vacunación solo está habilitada para los trabajadores de salud que están expuestos en la primera línea y adultos mayores de 80 años. Sin embargo, como usuario también puede verificar si su información está dentro de las etapas y si está contemplado dentro del plan.

Portal 'Mi Vacuna' / Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir