Orden Público

San Andrés y Providencia

Inicia demolición de viviendas afectadas por huracán Iota en Providencia

El proceso, que ejecutan más de 420 soldados del Ejército Nacional, tardaría un año.

En promedio, se ralizarán entre 90 a 100 demoliciones mensuales. En marzo, comenzaría la construcción de las primeras viviendas.

En promedio, se ralizarán entre 90 a 100 demoliciones mensuales. En marzo, comenzaría la construcción de las primeras viviendas.(Cortesía: Ejército Nacional)

Esta semana comenzó la tercera fase de la reconstrucción de la isla de Providencia, devastada por el paso del huracán Iota en noviembre pasado, que consiste en demoler 1.134 casas semi destruidas y dejar preparados los lotes en donde se levantarán las nuevas viviendas.

Mediante un convenio interadministrativo con Findeter, el Ejército Nacional dispuso de 428 ingenieros militares para este proceso que podría culminar en un año.

“Está por fases mensuales. A finales de febrero, tendríamos de 90 a 100 lotes disponibles, para que a inicios de marzo se comience con la construcción de las nuevas viviendas”, estimó el general Omar Sepúlveda General, comandante del Comando de Ingenieros del Ejército.

Leer más:

Con corte al 31 de enero, en la isla de Providencia se han removido por parte de la Fuerza Pública un total 17 mil toneladas de escombros.

“Está dispuesta un área para su depósito, pero también la población civil usa estos escombros para nivelar algunas de sus viviendas. La intención a futuro es traer una máquina para hacer reciclaje, por ejemplo, para la fabricación de adoquines y placas huella en la isla”, dijo el general Sepúlveda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad