Justicia

Mar Caribe

Con nuevos equipos marinos, buscarán a buque desaparecido en el Caribe

Toma fuerza la hipótesis de que la nave pudo haberse hundido por condiciones climáticas adversas.

El último hallazgo fueron varios documentos en costas panameñas de la tripulación del buque Carmen I.

El último hallazgo fueron varios documentos en costas panameñas de la tripulación del buque Carmen I.(Cortesía: Dimar)

Crece la incertidumbre por el paradero del buque mercante de bandera boliviana “Carmen I”, que desapareció hace 14 días en el mar Caribe colombiano cuando zarpó desde Panamá con rumbo a La Guajira.

En las últimas horas fueron hallados por un nativo varios documentos en la costa panameña de Colón que corresponden a los 10 tripulantes de nacionalidades venezolana y colombiana.

El Almirante Juan Francisco Herrera Leal, Director General Marítimo, le dijo a Caracol Radio que toma más fuerza la hipótesis de que la nave pudo haberse hundido por condiciones climáticas adversas.

“Pensamos en todas las condiciones meteomarinas de esta época, con olas de más de tres metros y medio y vientos sostenidos de más de 30 nudos en el Caribe, y es posible que el buque haya zozobrado”, indicó el almirante.

Leer más:

El oficial manifestó que ahora se propondrá una nueva aérea de búsqueda, pero esta vez con equipos tecnológicos que permitan hallar anomalías en el fondo marino.

“Donde se encontró la boya del buque existe una profundidad de hasta 2.500 metros. La Dirección General Marítima tiene ese sistema tecnológico para encontrar el buque que probablemente se pudo haber hundido”, explicó el almirante.

Enfatizó que las autoridades marítimas agotarán todos los esfuerzos posibles para encontrar con vida a los 10 tripulantes, quienes podrían haber salido antes de que se hundiera el buque y estén naufragando en una balsa salvavidas.

“Son posibilidades que debemos agotar. Cada día que pasa es menos probable que los encontremos, pero tenemos todo un despliegue de búsqueda con sobrevuelos de la Fuerza Aérea Colombiana, la Fuerza Naval del Caribe y, en superficie del mar, contamos con el ARC Padilla, además del apoyo de las autoridades panameñas”, dijo el almirante Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad