Doble feminicidio en el Meta: Madre e hija fueron halladas en una fosa
La Policía capturó al presunto responsable del crimen ocurrido en el municipio de El Dorado.
Este miércoles se reportó el hallazgo de los cuerpos de Aída Luz Pérez Velásquez, de 31 años, y su hija Verónica Pérezde 14 años, enterrados en una fosa común en una finca llamada La Esperanza, en la vereda La Isla, municipio de El Dorado.
La Policía del Meta capturó a Jhon Faber Ladino Durán, de 35 años de edad, pareja sentimental de la víctima y quien justamente las había reportado como desaparecidas hace cuatro días ante las autoridades.
“Su pareja sentimental, una persona de 35 años que las reportó como desaparecidas hace cuatro días fue al parecer el responsable. Ya está capturado. Vamos a estar muy atentos a que este criminal le caiga todo el peso de la ley”, dijo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
Leer más:
- Presidente no puede designar jefes de empresas de servicios públicos
- JEP cita nuevamente a Rodrigo Londoño para que hable sobre seis asesinatos
- No debe exigirse prueba del pago del arriendo para declarar: Corte
Por su parte, Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta rechazó el doble feminicidio y pidió a las autoridades a esclarecer los hechos. De igual manera, invitó a la comunidad en general, pero en especial a las mujeres, a denunciar, a no callar ante cualquier signo de violencia.
“Ustedes no están solas, tienen un gobierno que las apoya y las respalda, denunciar es lo más importante, el silencio es nuestro peor enemigo”, dijo la funcionaria, quien recordó los canales de denuncia: líneas de atención 122 (Fiscalía), 123 (Policía Nacional), 141 (Bienestar Familiar) y 155 (Línea Púrpura Nacional).
Por último, el coronel Óscar Daza, Comandante Departamento de Policía Meta (e), indicó que "en coordinación con la Fiscalía General se encuentran adelantando las investigaciones para establecer las circunstancias de modo y lugar ante este acto de barbarie en contra de la mujer".