Orden Público

JEP

JEP cita nuevamente a Rodrigo Londoño para que hable sobre seis asesinatos

La diligencia quedó para el miércoles 10 de febrero de manera virtual. Allí hablará del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y otros cinco asesinatos

Rodrigo Londoño, Timochenko

Rodrigo Londoño, Timochenko(Colprensa)

Luego de que el pasado 11 de diciembre de 2020, la Sala de Reconocimiento de Verdad, de la Jurisdicción Especial para la Paz, aplazara la diligencia Rodrigo Londoño, “Timochenko”, en la que aportaría verdad en seis asesinatos cuya responsabilidad asumieron las exFarc, dentro de los que está el de Álvaro Gómez Hurtado, por problemas de salud, esta justicia fijó una nueva fecha.

Londoño cumplirá la cita con los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad, el próximo miércoles 10 de febrero a las 8AM, de manera virtual atendiendo el estado de salud del compareciente. Dentro de la diligencia, las víctimas o sus apoderados y el Ministerio Público, podrán formular preguntas al compareciente.

Recordemos que el 3 de octubre de 2020, la Jurisdicción Especial para la Paz, recibió una carta firmada por Julián Gallo Cubillos, conocido como Carlos Antonio Losada, Pastor Lisandro Alape Lascarro y Pablo Catatumbo Torres Victoria y sus abogados, en la cual ofrecieron aportar verdad y asumir tempranamente responsabilidad sobre los homicidios de Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fédor Rey, Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.

El 10 de diciembre de 2020, Carlos Antonio Lozada, entregó su aporte de verdad durante siete horas . Lozada será nuevamente citado cuando la JEP, escuche a Rodrigo Londoño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad