Cartagena de Indias

Alcalde de Cartagena se reunió con líderes de las unidades comuneras 4 y 5

También asistieron los secretarios y directores de dependencias distritales

El encuentro se realizó en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen /

El alcalde, William Dau Chamat, presidió el segundo Encuentro Comunal, reunión organizada por la Secretaría de Participación en el marco del cronograma estipulado para socializar los distintos planes de acción, iniciativas y programas enfocados al fortalecimiento de estas organizaciones sociales en el Distrito.

Este segundo Encuentro, que se hace previo a las elecciones de las Organizaciones de Acción Comunal del Distrito, se realizó con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria de las Unidades Comuneras de Gobierno N°4 y N°5, pertenecientes a la Localidad de la Virgen y Turística del Distrito, en las instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

Contó con la presencia de más de 100 personas, entre presidentes de Organizaciones, Acciones Comunales, jóvenes interesados en participar en las próximas elecciones. También asistieron los secretarios y directores de dependencias distritales cómo: La Secretaría de Infraestructura, DADIS, Programa de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), Escuela de Gobierno y Secretaría de Educación.

Los secretarios hicieron mesas de trabajo con los dirigentes comunales, en la que socializaron las acciones de gobierno que realizarán en las localidades. En cuanto al PES, se anunció la realización de Jornadas de Salvemos a Cartagena en las Unidades 4, 5 y 6, llevando así la integralidad de toda la oferta institucional del Distrito a estos barrios y comunidades.

En articulación con el SENA llevará la oferta de carreras técnicas y tecnológicas en modalidad cerrada (la comunidad conforma los grupos de 30 jóvenes para ser capacitados para el trabajo).

En educación, por ejemplo, se resolverá la problemática de fluido eléctrico en la I.E Omaira Sánchez, y ofertarán 213 becas inclusivas para población Afro descendiente, rural y población con discapacidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir