Rusia

Navalni fue condenado a tres años y medio de cárcel

El tribunal de Moscú consideró que el activista violó las condiciones de un control judicial

Navalni escuchó la condena de pie con las manos en los bolsillos e hizo un gesto en forma de corazón a su esposa Yulia. /

La jueza Natalia Repnikova dijo que Navalni violó las condiciones de un control judicial y que tendrá que cumplir su condena original de tres años y medio, menos los meses que pasó bajo arresto domiciliario ese año. Así las cosas la condena efectiva es de dos años y ocho meses.

Esta es la primera condena larga para el activista anticorrupción de 44 años. Tras el anuncio de la sentencia, su organización, el Fondo de Lucha contra la Corrupción, convocó una manifestación frente al Kremlin. "Nos reunimos en el centro de Moscú inmediatamente", dijo la organización en Twitter. 

Decenas de policías fueron desplegados en el lugar y las estaciones de metro de la zona fueron cerradas. Mientras tanto, la Unión Europea, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, entre otros, pidieron la liberación inmediata del opositor.

Navalni escuchó la condena de pie y con las manos en los bolsillos, en el cubículo de vidrio reservado a los detenidos e hizo un gesto en forma de corazón a su esposa Yulia. "Lo más importante en este juicio es asustar a una gran cantidad de gente. Se encarcela a uno para asustar a millones", declaró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir