Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Número de vacunados en Estados Unidos supera la cifra de contagios 

Un mes y medio después del inicio de las vacunaciones se reporta que hay más personas inmunizadas que casos registrados de coronavirus

Los centros de inmunización están aplicando un promedio de 1,4 millones de dosis diarias.

Los centros de inmunización están aplicando un promedio de 1,4 millones de dosis diarias.(Getty Images)

Más de 32 millones de estadounidenses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, superando la cifra de contagios registrados en el país desde inicios de la pandemia, que rodea los 26 millones de casos, según cifras de Bloomberg Vaccine Tracker.

El país continúa acelerando el ritmo de la vacunación y los centros de inmunización están aplicando un promedio de 1,4 millones de dosis diarias.

Así mismo, las autoridades sanitarias resaltan un pequeño descenso en el número de nuevos contagios y hospitalizaciones. El epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, hace un llamado para no bajar la guardia.

"Debemos tener cuidado porque en la medida en que el virus continúa replicandose, acumula más mutaciones. Aun así tengamos protección por parte de la vacuna, debemos continuar vigilando el genoma del coronavirus y poder identificar más mutaciones, también debemos estar preparados para actualizar las vacunas frente a estas variaciones."

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades CDC, la mayoría de los vacunados son mujeres y población blanca. Sin embargo, expertos advierten inequidad en el acceso a las vacunas por parte de las poblaciones afroamericanas y latinas en el país, las minorías más golpeadas por el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad