Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Hombre que perdió un testículo fue golpeado antes por vecinos: Policía
  • Emotivo mensaje de Queiroz tras la muerte de McAleenan: “Hoy me voy contigo”

Hoy es noticia

Más temas
Estados Unidos

Trump acusado de "histórica traición" en documento de impeachment 

En medio de la presentación de argumentos legales el exmandatario es acusado de traición y "singularmente responsable" del asalto al Capitolio

Partidarios de Donald Trump en la plaza del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. /

Congresistas demócratas que gestionan el impeachment calificaron este martes la presunta incitación a la insurrección por parte de Donald Trump como “una traición de proporciones históricas”, así lo reveló un escrito legal que expone por primera vez los argumentos que los legisladores de la Cámara de Representantes presentarán en el juicio político el próximo 9 de febrero.

En el documento, no sólo le reprochan su papel en los disturbios, sino que también pretenden rebatir las alegaciones de la defensa, de que un juicio de destitución es inconstitucional, o incluso innecesario, ahora que Trump ha dejado el cargo. Tal y como lo reveló el abogado de Trump, David Schoen en una entrevista para la cadena Fox News.

Leer más: Segundo juicio político a Donald Trump iniciará el 8 de febrero

Leer más: Top 5 de las fake news de Donald Trump durante su administración

Leer más: Donald Trump: En fotos, los momentos clave de su mandato

"Esto es un camino muy peligroso que pone en peligro la Primera Enmienda de la Constitución (libertad de expresión), cohibiendo la pasión de un discurso de un político." "Esto está dividiendo el país, en tiempos donde no lo necesitamos."
En las próximas horas, el expresidente Donald Trump y su equipo legal deberán responder al juicio y entregar los lineamientos de su defensa al senado.

El representante demócrata Jamie Raskin, gerente del impeachment, escribió en el documento de los argumentos del juicio político, que no condenar a Trump provocaría que futuros líderes intenten retener el poder por los mismo medios. “Este es precisamente el tipo de delito constitucional que justifica la inhabilitación para el cargo federal”, afirmó Raskin.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir