"Decisión de CRC no beneficia al país ni a los usuarios": Claro Colombia
Insisten en que "la decisión desincentiva las inversiones en Colombia".
Tras ser declarado operador dominante en servicios móviles por la Comisión de Regulación, la compañía tomará medidas legales e impugnará la decisión.
- Internet: Herramienta para saber cuál es la velocidad instalada en su hogar
- Tutorial: Así puede descargar el historial de semanas para pensionarse
Luego de que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) determinara en primera instancia que Claro Colombia tiene la dominancia como proveedor de telefonía celular en el país, la compañía rechazó enérgicamente la decisión y anunció que impugnará la misma.
"Claro impugnará la resolución de la CRC y hará uso de todos los recursos legales a su alcance para su defensa. La decisión se tomó sin considerar que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, máxima autoridad de competencia del país, acreditó que no existe evidencia de una falla en el mercado de servicios móviles", precisan en un comunicado.
- La compañía Claro sí es operador dominante en servicios móviles
- Alerta por comercio de sustancias ilegales contra COVID en redes sociales
Además, insisten en que "la decisión desincentiva las inversiones en Colombia y llega en un momento crítico donde se requiere de certidumbre para mejorar la cobertura y conectividad. Solo con medidas que promuevan la inversión y el desarrollo se podrá cerrar la brecha digital. Este mercado opera bajo condiciones de competencia; existe una amplia oferta de servicios de más de 12 operadores; los usuarios pueden elegir libremente con base en calidad, cobertura y precios".