Vacunas

Colombia participará en otro ensayo clínico de una vacuna contra el COVID

El Invima confirmó que unas seis mil personas podrán ser voluntarias del biológico de la farmacéutica alemana CureVac.

Ensayo Clínico- Vacunas /

Luego de que en agosto del año pasado el Gobierno Nacional aprobara el ensayo clínico con el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Janssen, el Invima anuncia que otros seis mil colombianos podrán participar en el estudio del proyecto de inmunizante adelantado por la compañía alemana CureVac AG.

“Esta es una vacuna de tecnología moderna, basada en el ARNM, que requiere de dos dosis. La farmacéutica aspira a reclutar 36.500 voluntarios en el mundo y en Colombia participarían con 6.000. Con esta cantidad de pacientes, el país ya completaría 12.300 ciudadanos participando en este tipo de estudios”, confirmó Julio César Aldana, director del Invima.

Le puede interesar:

La autoridad sanitaria también explicó que, las personas que participen el estudio, recibirán la primera dosis y luego tendrán que esperar 28 días para que le aplique la segunda y añadió que otros países como Bélgica, Alemania y Países Bajos ya hacen parte del análisis.

En Colombia, aclaró el Invima, el ensayo se desarrollará en la fase IIB y la fase III, en personas adultas de entre los 18 y 60 años de edad o más.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir