Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo instala carpa humanitaria para atención del migrante

Este es un piloto que iniciará en el Valle del Cauca y que se replicará por otras regiones de Colombia

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo /

La Defensoría del Pueblo instala la primera carpa humanitaria de atención a la población migrante, buscando garantizar los derechos de las personas que llegan a Colombia con necesidad de protección internacional.

Según Migración Colombia, en diciembre de 2020 había en nuestro país 1.717.000 venezolanos y el 5.15%, es decir, 88.414 personas, estaban en el Valle del Cauca, departamento donde se trabaja esta iniciativa que estará hasta el 29 de enero.

El Valle del Cauca es una zona que recibe a migrantes y es un sitio de tránsito hacia otras regiones del suroccidente del país o a Ecuador, Perú, Chile, entre otros.

Esta carpa contará con puntos de hidratación, un lugar de descanso temporal y kits de alimentación y de aseo. También serán atendidos en primeros auxilios y formación en prevención y promoción de la salud.

Además, habrá orientación y asesoría legal  y acompañamiento psicosocial. Se entregará a cada persona un plegable que contendrá información para apoyar su tránsito hasta la llegada al lugar de destino como teléfonos y direcciones de oficinas de migración, personerías, centros de salud, oficinas de la Defensoría y datos de entidades de cooperación que pueden brindarles apoyo.

Luego de estas jornadas se programarán nuevas fechas en otros municipios del departamento y del país para ayudar a esta población migrante que llega a Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir