Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

En firme privación de libertad de coordinador financiero del Clan del Golfo

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la privación de la libertad del presunto coordinador de finanzas del Clan del Golfo, Marlon Yesid Alzate

El presunto responsable del homicidio de dos comerciantes en la plaza de Bazurto y la bomba del Amparo en Cartagena, fue detenido cuando se disponía a salir del país hacIa Estados Unidos, la policía lo detuvo con circular azul.

Alias 'Marlon' tuvo que presentarse para definir su situación jurídica, según las autoridades:

“Siendo cobijado con detención intramural en la Cárcel de Ternera como coordinador de finanzas del Clan del Golfo en Cartagena por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y extorsión”.

Leer más: Fiscalía no deberá indemnizar a acusada de trata de personas

Leer más: "No se nombraron funcionarios estratégicos": Procuraduría de Carrillo

En diciembre de 2020, su abogado Ricardo Morales, presentó una solicitud de habeas corpus, pidiendo la libertad de Marlon Alzate, la cual fue negada por la Corte Suprema de Justicia.

Su abogado alegó que:

“La medida de aseguramiento fue dictada el 06 de junio de 2019, lo que significa que al 6 de junio de 2020 se ha superado con creces ese límite máximo”.

Sin embargo, la magistrada consideró improcedente la solicitud ya que el habeas corpus ha sido utilizado para reemplazar los procedimientos ordinarios comunes dentro de los cuales puede formularse la solicitud de libertad.

El 18 de diciembre de 2020 fue negada la solicitud de parte de la corte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir