Política

Coronavirus Covid-19

Con honres, familiares y Gobierno despidieron al a Carlos Holmes Trujillo

En medio de la ceremonia, el presidente Iván Duque recordó que Carlos Holmes Trujillo tenía el sueño de ser presidente de Colombia.

Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa. (1951-2021).

Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa. (1951-2021).(Colprensa: archivo)

Con honores, familiares y miembros del Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, despidieron al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por complicaciones asociadas al virus del COVID-19.

En medio de la ceremonia, el presidente Iván Duque recordó que Carlos Holmes Trujillo tenía el sueño de ser presidente de Colombia. Dijo que no duda de que tuviera las condiciones para serlo porque más allá de su aspiración a gobernar lo movía el propósito de servicio al país.

“Carlos Holmes Trujillo practicó la política con altura, sin vanidades y sin perseguir las vanidades tuvo todos los honores, fue en todas las circunstancias un caballero, nunca apeló al ataque rastrero, nunca al chisme, nunca a la trapisonda, nunca a la comidilla voraz que busca destruir la condición del adversario”, agregó el mandatario.

Según el presidente, en el ejercicio de la política el ministro demostró que lo importante es tener un principio trascendente que está por encima de las algarabías que se presentan en los debates cotidianos y que siempre enaltecía el debate de las ideas.

De igual forma, Duque destacó las cualidades del ministro como esposo, amigo, padre, abuelo y académico. Dijo que en todas las esferas de su vida fue propositivo, generoso y dispuesto a ayudar a los demás sin pretensiones.

Duque señaló que Carlos Holmes Trujillo partió sin que pudiera entregarle un libro de Rafael Pombo que contiene un poema titulado ‘¿Quieres ser hombre completo, Hombre a prueba de alfabeto?’, donde según él se describe lo que fue la vida del ministro de Defensa.

Uno de los momentos más emotivos para los asistentes fue cuando el sacerdote bendijo las cenizas del ministro y posteriormente algunos hijos y cercanos dieron algunas palabras de despedida, evocando anécdotas de los momentos vividos junto a él.

“Carlos Holmes Trujillo García fue un defensor a ultranza de los valores democráticos y sus instituciones. Anhelaba un país descentralizado, seguro, con estamentos sólidos para que los colombianos pudieran vivir y trabajar tranquilos”, aseguró Camilo, hijo de Carlos Holmes Trujillo.

La despedida se hizo en una ceremonia religiosa en la Capilla Cristo Salvador, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, pocos familiares y algunos miembros del Gobierno, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para protegerse de la pandemia, estuvieron junto a las cenizas del ministro, honrando su memoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad