Cartel de la Toga

Juez niega tutela al exfiscal Gustavo Moreno y no irá al CESPO

La defensa apelará la decisión

El martillo del Juez, símbolo de impartir justicia /

Caracol Radio conoció que el juzgado 18 Penal de Conocimiento de Bogotá, negó la tutela al condenado exfiscal Luis Gustavo Moreno al considerar que ya se dio por hecho superado la garantía de protección a su vida al ser traslado al Batallón de Artillería del Ejército.

Moreno pretendía con la tutela que instauró a finales de 2020, que lo trasladaran al Centro de Estudios de la Policía (CESPO), alegando que su vida corría peligro y que debía darse cumplimiento a la orden proferida por el juez 75 de garantías antes de su deportación.

En contexto:

Sin embargo, el juez de tutela tomó como referencia la decisión del INPEC del 15 de enero de 2021 que trasladó a Gustavo Moreno por protección. En su momento, el INPEC adujo que dicho traslado se hizo por petición del abogado defensor, sin embargo, este último lo niega porque nunca hizo tal solicitud a la institución carcelaria.

Otras noticias:

El abogado defensor señala que el juez está desconociendo una sentencia de 2020 y los acuerdos a los que se llegaron con la Fiscalía en el marco de cooperación judicial y por ello apelará la decisión.

Fallo de tutela de Gustavo Moreno / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir