Congreso
Congreso

Buscan que distancia mínima entre peajes sea de 150 Kilómetros

Un proyecto de ley del representante Fabián Díaz plantea además eliminar los peajes internos

El representante Fabián Díaz aseguró que en el país cada vez las distancias entre peajes es más corta / ()

El congresista de la Alianza Verde Fabián Díaz reveló que insistirá en el proyecto de ley que busca que la distancia mínima entre peajes del país sea de 150 Kilómetros. La iniciativa también plantea eliminar los que dentro de los municipios.

“A través de esta iniciativa buscamos establecer que la distancia mínima entre dos peajes sea de 150 Kilómetros lineales, acabando de esta forma con estafas que hay como entre la vía Cali-Pereira donde existen 5 peajes en 200 Kilómetros”, indicó el legislador.

Leer más:

Advierten que no hay claridad para iniciar vacunación en regiones apartadas

Ante la Fiscalía, congresista denunció que fue amenazado por taxistas

Según el legislador, Colombia tiene el mayor número de peajes y las tarifas más altas de Suramérica. Añadió que en el país hay zonas donde existen “peajes cada 20 o 30 Kilómetros”, algo que, a su juicio, debe ser corregido.

De igual forma buscamos, a través de nuestro proyecto de ley, eliminar los peajes internos en los municipios, como en el caso de Cartagena donde existe un peaje interno. Es decir, para que una familia pueda pasar de un barrio a otro en su vehículo tiene que pagar un peaje, esto es algo insólito”, agregó.

El proyecto está radicado en la Cámara de Representantes y se espera que en el próximo semestre legislativo se dé trámite al mismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir