Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Fotógrafo Alex Cruz, quien fue denunciado por abuso sexual, fue capturado
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
MinDefensa

EE.UU., México y Bolivia lamentan la muerte Carlos Holmes Trujillo

Funcionarios diplomáticos de estos países enviaron mensajes de condolencia al país y a la familia del ministro.

El ministro Carlos Holmes Trujillo falleció por complicaciones con coronavirus. /

Luego de conocerse la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, señaló que Colombia perdió “a un gran patriota, líder y estadista. Estados Unidos ha perdido a un gran amigo y aliado”.

“En nuestros frecuentes viajes con el ministro Trujillo y sus equipos a los rincones más alejados de Colombia, vimos su dedicación a una Colombia pacífica, próspera e inclusiva (…) Sin duda, el ministro Trujillo dejará un legado de logros y colaboración. Estamos de luto en este día junto a los colombianos”, expresó Goldberg.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, escribió un mensaje de Twitter en el que calificó a Carlos Holmes Trujillo como un gran amigo de su país y envió condolencias al gobierno colombiano.

Desde Bolivia, la administración de Luis Arce envió un comunicado en el que se une al sentimiento de dolor de la familia del ministro y del pueblo colombiano.

Mientras tanto desde la oposición venezolana dirigentes como Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges destacaron que Trujillo fue un gran defensor de la democracia y aliado en su lucha por la libertad del país.

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, envió sus condolencias asegurando que Trujillo fue “gran hombre con quien la Unión Europea tanto construyó. Me embarga la tristeza al perder a un amigo de franco, hablar y enorme compromiso con su país”.

También se pronunció el secretario general de la OEA y el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien dijo que a pesar de las diferencias mantuvieron siempre un diálogo franco, abierto y productivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir