Nicolás Maduro

Nicolás Maduro presentó "goticas milagrosas" contra el COVID-19

El mandatario dijo que aspiran que otras naciones puedan disponer del antiviral.

Nicolás Maduro, gotas milagrosas COVID-19 /

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país creó el antiviral Carvativir que neutraliza el COVID-19 en un 100%.

"Ya hoy habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% el coronavirus: el Carvativir, mejor conocido como las goticas milagrosas, que han pasado por un estudio de nueve meses de estudios", señaló el mandatario durante una alocución.

Maduro indicó que el antiviral ha sido probado en pacientes graves y que tras recibir el tratamiento se han recuperado del COVID-19.

El presidente detalló que el Carvativir son unas gotas que se colocan debajo de la lengua cada cuatro horas.

Maduro señaló que el antiviral será distribuido a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

De igual manera, manifestó que esta semana iniciarán la producción masiva del Carvativir y que se distribuirá a todos los centros hospitalarios del país.

El mandatario dijo que aspiran que otras naciones puedan disponer del antiviral, mediante la relación estratégica con Venezuela.

Caracas tiene previsto entregar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) toda la documentación para que certifique el antiviral.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que en las últimas 24 horas se registraron 464 nuevos casos y seis fallecidos por COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir