Estados Unidos

Biden revoca prohibición a transexuales de servir en las Fuerzas Armadas

El presidente dijo que: "todos los estadounidenses que estén calificados, deberían poder servir en el ejército sin importar su identidad de género".

Según datos de 2016 del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, al menos 9000 soldados se identificaban como transgenero. /

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anuló la prohibición implementada por Donald Trump en la que se restringía a las personas transgénero a hacer parte de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, la Casa Blanca explicó que “los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género. La identidad de género no debería ser una traba al servicio militar”.

Luego de tomar la decisión, Biden argumentó que “todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas deberían poder servir” y agregó que “Estados Unidos es más fuerte, tanto en casa como en todo el mundo, cuando es inclusivo. El Ejército no es ninguna excepción”.

En 2017, la administración Trump había anulado la decisión del gobierno de Barack Obama con el que se permitía a los trangénero servir como militares y someterse a operaciones de cambio de sexo y con el pago de terapias hormonales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir