Italia

Primer ministro de Italia renunciará este martes

Luego de perder las mayorías en el Senado, Giuseppe Conte podría ser autorizado para formar un nuevo gobierno o desarrollar elecciones anticipadas.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, durante la discusión del voto de confianza al gobierno en el Congreso. /

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, renunciará este martes con miras a obtener una nueva mayoría en el Congreso luego de que uno de los miembros del partido de su coalición desertara a otra colectividad.

La oficina del jefe de gobierno confirmó que Conte convocó un Consejo de Ministros en el que informará los ministros de “su intención de ir al Quirinale (la sede de la presidencia de la República) a renunciar”.

El objetivo del primer ministro no es dejar el cargo sino recibir el mandato del presidente Sergio Matterella para formar un nuevo gobierno con mayorías que permitan sacar adelante las iniciativas del ejecutivo.

La crisis política que vive Italia surgió cuando el ex primer ministro Matteo Renzi retiró su partido Italia Viva de la coalición gobernante tras criticar constantemente la gestión de Conte en cuanto a la crisis sanitaria y los planes de alivio económico por la pandemia.

Si bien Conte obtuvo el voto de confianza parlamentario para mantenerse como la cabeza del gobierno, no ha asegurado las mayorías en el Senado y por ello buscará obtener el mandato de Matterella para reforzar su gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir