Internacional

Foro de Davos

Xi Jinping inauguró el Foro de Davos pidiendo unidad global contra el Covid

En esta edición que se realiza por primera vez de manera virtual también ha intervenido el presidente Español Pedro Sánchez y Anthony Fauci

El líder chino pidió reformas en el sistema monetario y financiero internacional para impulsar el crecimiento económico.

El líder chino pidió reformas en el sistema monetario y financiero internacional para impulsar el crecimiento económico.(AFP)

En su intervención, transmitida por videoconferencia desde el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, el presidente Xi Jinping pidió a la comunidad internacional fortalecer el rol del G20 y de la Organización Mundial de Salud, así como avanzar en la reforma de la Organización Mundial del Comercio y promover un desarrollo que respete al medio ambiente y siga los principios del Acuerdo de París.

Además, el líder chino pidió reformas en el sistema monetario y financiero internacional para impulsar el crecimiento económico protegiendo los intereses de los países en desarrollo.

“Las diferencias políticas y sociales no deben inquietarnos, lo que debe alarmar es la arrogancia, el prejuicio, el odio y los intentos de imponer una jerarquía en la civilización humana", afirmó el líder de la segunda mayor economía mundial.

De otro lado, el presidente español Pedro Sánchez insistió en la necesidad de seguir avanzando en la creación de puestos de trabajo y abordar reformas duraderas para mejorar la competitividad de las economías. Indicó también que el Parlamento español aprobará pronto medidas a largo plazo ante el cambio climático y que el país avanza para que el 50 por ciento de su electricidad sea generada por energías renovables.

Además, el gobernante español enumeró algunas de las decisiones de España en medio de la crisis como el ingreso mínimo vital, una medida que va a tener carácter permanente y apoyará a 850.000 familias vulnerables.

Finalmente, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que aunque las vacunas contra el coronavirus son eficaces frente a las nuevas cepas en el Reino Unido y Sudáfrica, es probable que se tengan que adaptar o que las personas vacunadas necesiten un refuerzo.

“Aunque ahora las vacunas parecen funcionar contra ambas variantes necesitamos estar preparados para poner al día las versiones actuales, para un refuerzo más adelante o para una vacuna bivalente, que funcione contra el virus salvaje y sus mutaciones”, aseguró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad