Google

Google finaliza su proyecto de globos para Internet en zonas remotas

El proyecto que inició en el año 2013 finaliza su proceso tras 9 años de ejecución.

Proyecto de Internet con globos de Google /

En el año 2013 Google emprendió un arriesgado que tenía como objetivo llevar internet a los lugares más remotos del mundo con ayuda de globos lanzados a la estratosfera. Ahora, tras nueve años desde su lanzamiento la compañía anuncia el "úlitmo vuelo de Loon."

Según Astro Teller, a pesar de haber logrado grandes logros durante el desarrollo del proyecto,"el camino hacia la viabilidad comercial ha resultado mucho más largo y riesgoso de lo esperado. Así que tomamos la difícil decisión de cerrar Loon. En los próximos meses, comenzaremos a liquidar las operaciones y ya no será una otra apuesta dentro de Alphabet."

Para finalizar el anuncio el comunicado manifiesta que, "Loon no hubiera sido posible sin una comunidad de innovadores y tomadores de riesgos que son tan apasionados como nosotros por conectar a los desconectados. Y esperamos tener motivos para trabajar juntos de nuevo en poco tiempo."

Recordemos que, Loon permititió contribuir a la conexión de Internet luego de tragedias naturales como los huracanes en Puerto Rico o terremotos en Perú, por mencionar casos específicos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir