Facebook

Suspensión de Trump en Facebook pasa al Consejo Asesor

El expresidente fue vetado de Facebook e Instagram por incitar a la violencia durante su campaña presidencial.

Donald Trump y las políticas de Facebook /

En las últimas semanas Facebook vetó al exmandatario Donald Trump afirmando que este incentivó violencia a través de sus plataformas, lo que va contra sus políticas. El hecho terminó con la toma del capitolio de Washington, varios capturados y fallecidos.

Ante el tema, la polémica incrementó porque se debatió sobre el papel de las redes sociales y la liberdad de expresión dentro de las mismas. Sin embargo, en la más reciente movida de la cabeza del imperio de Facebook, se tomó la decisión de envíar el caso del expresidente al Consejo Asesor de la red social.

"Creemos que nuestra decisión fue necesaria y correcta. Debido a su importancia, consideramos que es importante que el Consejo revise y juzgue de forma independiente si debe ser confirmada. Mientras aguardamos esta decisión, el acceso de Trump a nuestros servicios continuará suspendido de forma indefinida", manifestó Facebook.

Además se comunicó que, por ahora se esperará la decisión del Consejo sobre si mantener a suspensión de forma indefinida o si debe ser revocada "Facebook está abierto a cualquier observación o recomendación del Consejo sobre la suspensión de cuentas de líderes políticos", puntualizó la red social en un comunicado.

Recordemos que, esta junta tiene como objetivo tomar decisiones sobre si se debe permitir o eliminar contenido específico de Facebook o Instagram, todo bajo el marco de la libertad de expresión.

El consejo cuenta con 4 copresidentes y 16 miembros. Entre ellos se hablan más de 28 idiomas y se buscó representar diversos sectores profesionales, culturales, políticos y puntos de vista para garantizar un proceso claro sobre las decisiones.

Cabe resaltar que entre los miembros está la colombiana Catalina Botero quien cuenta con un largo trayecto profesional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir