Justicia

Cartel de la Toga

Gustavo Moreno miente: Fiscalía

El condenado exfiscal dijo que la actual Fiscalía le recomendó no hablar con algunos periodistas, el ente acusador calificó como falsa esa declaración

El exfiscal Luis Gustavo Moreno en la Corte Suprema de Justicia por el Cartel de la Toga

El exfiscal Luis Gustavo Moreno en la Corte Suprema de Justicia por el Cartel de la Toga / COLPRENSA

La Fiscalía le salió al paso a la ola de críticas que se desató en redes sociales, luego que el exfiscal Luis Gustavo Moreno condenado por el denominado ‘Cartel de La Toga’, le dijo a la periodista María Jimena Duzán en su canal de YouTube que una vez fue recluido en el Búnker tras su regreso a Colombia, supuestamente a través de un funcionario le mandaron saludos por parte del fiscal Francisco Barbosa y la vicefiscal Marta Mancera con la advertencia de que no le hablara a una lista de periodistas.

“Una recomendación “entre nos” nos disgusta que hable con estos periodistas, no lo vaya a hacer porque eso va a molestar al fiscal, dentro de esa lista está María Jimena Duzán, Daniel Coronell y Gonzalo Guillén”. Recalcó Moreno

Lea también:

Ya son cuatro los policías investigados por homicidios en protestas del 9S

La dura respuesta de la Fiscalía al defensor del Pueblo por caso El Salado

Arrancó juicio contra coronel acusado de golpear y morder a su exesposa

Ante esa declaración, la Fiscalía expidió un comunicado en el que asegura que Moreno miente y que en ningún momento le ha prohibido hablar con periodistas.

“Las declaraciones entregadas por el sindicado Luis Gustavo Moreno a un medio de comunicación son totalmente falsas, por cuanto no le fue enviado ningún mensaje por parte de los directivos de la Fiscalía ni se prohibió que hablara con periodistas”.

Añade la Fiscalía que Moreno fue puesto en custodia temporal en el búnker hasta que el INPEC dispuso de su traslado a la cárcel La Modelo de Bogotá como lo ordenó un juez en su momento.

Señala que las normas de seguridad y los protocolos de bioseguridad para combatir la pandemia de la Covid – 19, ningún funcionario tiene contacto estrecho con las personas trasladadas a los calabozos del búnker y no es permitido establecer conversaciones para entregar información o mensajes de funcionarios de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad